Lo que pueden los medios...

Bonos del estado argentino: fueron el negocio del año.
Subieron alrededor de un 150% desde comienzo de año y si los hubieramos comprados por octubre del 2008 hubiésemos multiplicado mas o menos por tres nuestros ahorros.!!!
¿Quién pudo hacer ésto?
Había que tenerle mucha confianza a este gobierno. Había que creerles. Obviamente para poder recuperar de esta forma de los precios hubo muchos inversores inteligentes que apostaron al país.
Esta claro que una persona "bien informada" por los medios nacionales de mayor difusión: Clarín, La Nación, TN, etc. no compró bonos, salvo que hubiese tenido la urgente necesidad de querer perder dinero.
Las noticias siempre no dijeron, "se viene el default", "el gobierno necesita caja", "la devaluación es inminente". Las desmentidas del gobierno al decir que la economía esta bien, que no había riesgos de una devaluación, no tenía buena prensa. "Si dicen que no va a haber devaluación, seguro que devalúan" leí por ahí, por lo que dijo algún ministro.
Pero ahora ya no hay que hacer mas conjeturas y remitámonos a los números:
Sigue bajando el riego país. Los bonos del estado nacional ya recuperaron el valor previo a la crisis.
El dolar esta estable y los que ahorraron en esta moneda no hicieron ningún gran negocio. Con sus compras solo hicieron subir unos centavos el dólar y hubo para calmar la ansiedad de todos.
La reflexión es un tanto simple, de simple raya con lo grosero.
Los que se quedaron leyendo el "periodismo independiente" no hicieron buenos negocios.
En este caso la prensa independiente y su información distorsionada de la realidad nos hizo actuar en contra de nuestros propios intereses.
La pregunta es: ¿Ellos creen lo que dicen y actúan en consecuencia... o compraron bonos?

No hay comentarios: