Incoherencia

Tantas incoherencias se repiten una y otra vez, que a veces nos pasan desapercibidas.
Un ejemplo:
Acérrimos defensores del sistema capitalista no regulado por el estado, del libre mercado, del "sálvese quien pueda" tan propio de este sistema capitalista... a veces, ¿quién no lo ha oido? se critica el enrriquecimiento de tal o cual persona.
Esto clava una daga en el corazón del propio sistema, el cual a fin de cazar adeptos, nos inculca que cualquiera, por mas pobre que sea, puede en base a su esfuerzo y su inteligencia llegar a ser una persona rica, negociando en este sistema tan libre que nos permite que una persona pase de la nada a ser un millonario (ejemplos abundan). Claro, ejemplos de lo contrario, de pobres que son cada vez mas pobres, mas que abundar abrumam, pero ese no es el caso ahora.
El tema es la coherencia. No podemos dejar que los mismos que defienden el sistema capitalista, cuestionen el enriquecimiento de nadie, porque eso es incoherencia.
Tal vez pretendemos que en este sistema capitalista imperante en el mundo, lleguen a presidentes de las naciones personas que no han sido capaces de lograr una interesante fortuna personal; no creo, que alguien que no ha podido hacer crecer su patrimonio utilizando su inteligencia aplicada a estrategias de mercado y haya logrado enriquecerse legalmente, pueda ser un buen presidente de una nación. Tengamos en cuenta que los desafíos que deberá enfrentar serán mucho mas difíciles.
Yo no me imagino que en este sistema, pueda gobernarnos una persona de cincuenta años, que necesite del salario de presidente para vivir. Si es así creo que no será muy buen presidente. No creo que necesitemos políticos pobres o que la pobreza sea una virtud a rescatar de un lider político.
A ver... fulano, tiene treinta años en la política y todavía se mueve en su auto modelo 80 y vive en la misma casa que le dejaron sus padres. ¡Que ejemplo de honestidad!... no dudo que debe ser honesto ese hombre, pero... ¿alcanza?
Si no estamos de acuerdo en tener políticos con al menos independencia financiera, entonces creo que no estamos de acuerdo con el capitalismo, y eso es otra historia.

Atardecer en la laguna



Normalmente nos entristece el atardecer... el día terminó, y uno piensa lo que hizo o dejo de hacer.
Pero algo nace en cada puesta de sol, nace nuestra esperanza de que mañana haya un nuevo día por vivir.

La niñez

¿Si solo nos propusieramos como sociedad, tener niños felices?
Si solo ésto desvelara a gobernantes y poderosos... y también a todos nosotros.
¿Cuánto tarda en crecer un niño? ¿18 años?, tal vez menos, opinará alguien y es probale... ¿pongamos 15 años? ahí estaremos todos de acuerdo.
Ahora pienso, ese tiempo tan corto, serviría para cambiar nuestro mundo. Claro no basta con una generación, habrá que hacer felices a los niños durante por lo menos unos quince años mas, así los que empezaron primero comenzarán a tener hijos... y como serán como padres estos hombres de infancia feliz?
Mire, calculo que serán muy buenos padres y además buenos hombres y mujeres.
Las cárceles están pobladas de personas que fueron niños desgraciados y no es casualidad.
En la niñez se nos forma el alma, o se nos deforma, si se quiere. El sufrimiento de un niño debe avergonzarnos, como adultos y como sociedad.
No pidamos mas cárceles y mas policías para que no haya mas delincuentes, porque es el cuento de nunca acabar... pidamos solo, mas niños felices. Hagamos lo que podamos, todo lo que podamos cada uno de nosotros... y tengamos un poquito de paciencia, en pocos años veremos un mundo mejor.



El ojo de la cámara

¿Por qué?

¿ Por que nos empeñamos en retener en algún medio físico lo que están viendo nuestros ojos? ¿Por qué no nos bastará el recuerdo de lo que se dibujó en nuestras retinas?

Será quizás, porque tenemos la certeza de que algún día dejaremos de ver y probablemente mucho antes dejaremos de recordar cosas que nos han pasado. También puede ser, y seguramente es así, la necesidad de compartir nuestra mirada.

Esa necesidad, también explica en parte la existencia de este blog, y de tantos blogs, que hacen uso de la maravillosa tecnología de nuestro tiempo, en los cuales opinamos, explicamos nuestra forma de ver las cosas. Compartimos nuestra humanidad, lo que decimos y pensamos quedará ahí, casi nadie sabe muy bien dónde ni por cuanto tiempo, pero mientras dure todo esto... miles o millones de personas pueden compartir, pueden aprender uno de otro, pueden no sentirse tan solos, pueden sentir la libertad de expresarse.